Aneurisma cerebral

Un aneurisma cerebral (también llamado como aneurisma intracerebral o intracraneal) es una protuberancia o globo que sobresale en el punto débil o fino de un vaso sanguíneo y que se llena de sangre. A menudo se ve como una baya colgando de un tallo.

Ataxia

Ataxia describe una falta de control muscular durante movimientos voluntarios, tales como caminar o alcanzar objetos. Un signo de una condición subyacente, puede afectar el movimiento, el habla, los movimientos oculares y la deglución.

Evc

La Enfermedad Vascular Cerebral (EVC) es una alteración neurológica, se caracteriza por su aparición brusca, generalmente sin aviso, con síntomas de 24 horas o más, causando secuelas y muerte. Destaca como la causa más común de incapacidad en adultos y es la quinta causa de muerte en nuestro país.

Migraña

Es una enfermedad que tiene como síntoma principal el dolor de cabeza, usualmente muy intenso e incapacitante para quien lo sufre. Es una afección muy frecuente, de base genética, que afecta a entre el 12% y el 16% de la población general, siendo la incidencia más alta en las mujeres.

Epilepsia

Es una enfermedad crónica caracterizada por uno o varios trastornos neurológicos que deja una predisposición en el cerebro para generar convulsiones recurrentes, que suele dar lugar a consecuencias neurobiológicas, cognitivas y psicológicas

Crisis convulsivas

La mayoría de las crisis convulsivas están provocadas por descargas eléctricas anómalas que se producen en el cerebro o por desvanecimientos (reducción de la irrigación sanguínea cerebral).